.

.

sábado, 9 de febrero de 2013

Mi pino sylvetris grande

Esta entrada he tardado un poco más en publicarla por una sencilla razón, me he pegado, como todos los años, un palizón con este árbol. Entre desalambrar, quitar aguja, alambrar y colocar he echado unas cuantaaaaas horas. Ya decía un amigo mío que no quería árboles grandes…
Es la historia de otro pino sylvestris. Comienza en octubre de 2007 cuando fui a hacer un curso de pinos con David Benavente. Yo ya llevaba un pino para trabajar (uno de hace unas entradas) pero al subir a la terraza y ver los pinos que David tenía a la venta, no pude resistirme a comprar uno de ellos. Yo no tenía árboles de cierta envergadura y este llamó mi atención (entonces ¡claro!).


Así que su primera formación la hizo David y por desgracia yo hice las formaciones restantes.

Por algo se empieza, fue su primer encarrilamiento. Pero un detalle muy importante que le hizo David y que cambió por completo el árbol fue este shari en la curva del tronco.

También llegó la hora del trasplante pues estaba en maceta de entrenamiento y recé todo mi repertorio de oraciones para que el pino no alimentara barbacoas. Gracias a Dios no tuve que lamentarlo ni en ese ni en el siguiente trasplante. Viendo el otro día la entrada en el blog del Tim cuando trasplantan entre varios un pino de doble tronco, me entraba una envidia tremenda. ¡He tenido ya que trasplantar dos veces este pesado árbol más solo que la una! Diréis ¡pues pide ayuda! Pues mira, prefiero hacerlo solo, teniendo cuidado con todo y sobre todo con no llevarme la corteza de cuajo, que hacerlo con alguien que no vive el bonsái (como sería por aquí).
Han pasado ya más de 5 años y en todos, como ya he dicho, he tenido que desalambrar, quitar aguja, alambrar y formar. Así son los pinos ya sabéis…
Esta es su evolución:

En 2009

En 2010


Estaba claro que había que levantarlo. Más o menos así en julio de 2011.

En enero de 2012

Y hoy mismito hace un rato, algo cansado de llevarlo parriba y pabajo.

Esta maceta es china y una de sus estancias ha sido Taisho En donde creo que habitaba un tejo cuspidata con el que vino a España.
Espero que os haya gustado.
Saludos

21 comentarios:

  1. Tío como me gusta la forma que tienes de colocar las ramas,,, que máquina. Una evolución sensacional. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva, eres muy amable, se hace lo que se puede.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Antonio pasate a los chiquititos como yo, jajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiko, ¡cómo te echo de menos! con eso de no estar en un foro estamos distantes. Menos mal que no te pierdes ningún evento y en alguno nos encontramos.
      Un fuerte abrazo y recuerdos a Carmen.

      Eliminar
  3. Hola Antonio.

    No es lo mismo árboles grandes que grandes árboles y este ejemplar es lo segundo.

    Enhorabuena por el pino y felicitarte por lo bien que le estás dejando.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, siempre digo lo mismo pero cuando hablamos de pinos y me haces un elogio significa mucho para mí.
      Un fuerte abrazo para tí y un besito para Sabina.

      Eliminar
  4. EL árbol ha evolucionado de forma fantástica. Cuando lo compraste, apuntaba maneras, pero tú lo has mejorado considerablemente. Es un gran árbol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi, lo malo es que cada invierno me da pánico meterme con él por el trabajao que lleva. Pero a cabezón no me gana nadie y este será un gran árbol...
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Quién lo ha visto y quién lo vé. Buen trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beial, lo que más pesa y duele yo creo que son los dos kilos de cobre que ma sacao el muy...
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Buena evolución de ese pino.
      Lo que comentas es el problema de los árboles grandes.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias Jose, menos mal que es el único que tengo tan grande.
      Saludos

      Eliminar
  6. Buen trabajo y buena evolución Antonio. El pino va tomando forma a costa de los kilos de alambre que le vas poniendo.

    Suerte y un saludo.


    Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía le quedan algunos kilos que ponerle pero más o menos la estructura ya está formada.
      Gracias y saludos a Toledo (el otro día coincidí en Laos Garden con otro aficionado de Toledo).

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho la evolución de este árbol. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. vaya cambio a mejor ,claro, aunque duela la espalda compensa el ejemplar ,una maravilla ,enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Toni, cuando se me olvide el esfuerzo lo disfrutaré con agrado.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Querido amigo,
    Desde mi punto de vista has reconducido muy bien con los últimos trabajos este pino que aunque parezca lo contrario, es bastante complicado.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva, agradezco tu comentario. Muy amable.
      Un abrazo

      Eliminar