.

.

lunes, 4 de marzo de 2013

Esta va de pinos I

Como os comenté en mi entrada anterior este fin de semana pasado me tocaba taller de pinos con David Benavente. Como además de trabajar el pino que llevé, también encarrilamos otro, divido en dos la entrada para contarlas por separado.

La historia conmigo de este pino es cortísima. Hace escasas semanas vi en Facebook que mi amigo Toni ponía a la venta un pequeño pino. No me lo pensé dos veces ya que fue amor a primera vista. Me gustaba el tamaño, la corteza, etc y pensé que podría salir algo bueno de allí.

También a bote pronto y con el taller de David a la vista pensé en llevárselo. Estas son las fotos que puso el dueño anterior para la venta






Como siempre David lo vio claro enseguida. Esta rama va a ir para acá, esta para allá y esta será el ápice.

Lo primero fue esbozarle los jines y después como la rama que iba a ser el ápice iba a tener una fuerte torsión, había que enrafiar. Para ello conté con la inestimable ayuda de Pablo, el ayudante de David que además de ser un tío cojonudo, enrafia de puta madre. ¡Pablo, ya te debo unas cuantas…!

Como siempre, primero una capa longitudinal


Y luego alrededor


Mirad que apañao nos ha quedado.


Y por fin llegó el momento de colocar. David magistral como siempre.


Poniéndole unos añitos encima y una maceta, esta podría ser su evolución.


En este taller he podido disfrutar de la compañía de muchos alumnos habituales y de algún novato y sobre todo de la de mi amigo Moyano que han hecho una vez más que este fin de semana sea inolvidable.

Por cierto mando también recuerdos a Berengario “el tractorista” (él sabe quién es) que al caérseme en la pechera del jersey un trozo de la yema del huevo frito que me estaba comiendo se descojonó de risa ante mi desgracia ¡cabronceteeee!

Saludos

22 comentarios:

  1. Gracias Salva. Pasarlo bien y encima llevarte un pino trabajado por este maestro desde luego que es la leche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me estás dando ahora mismo, no te puedes hacer idea. Me gusta el pino, y la idea final dentro de unos años es totalmente viable. ahora a cuidar de él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú también me diste envidia con Marco Invernizzi. Estamos en paz. Gracias Loli.

      Eliminar
  3. Felicidades por el pino, según fuentes próximas a mi os lo pasais de vicio en los talleres con David.

    Un saludo.

    Gumer

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, muy buen trabajo! Me encanta como te quedo el Pino.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jere. Como sé que entiendes mucho de pinos te agradezco el comentario y me da satisfacción.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un pino fantástico y el trabajo ha sido espectacular. No me parece que el resultado final sea una utopía, al contrario, me parece estar viéndolo ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí pero me inyectaré una buena dosis de paciencia. La verdad es que la clave es tener árboles en todos los estadios, nunca te falta actividad y no estás siempre en ascuas.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Un pino que lo tiene todo y sobretodo potencial...no dudo que sacarás un árbol espectacular ¡Me enccanta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marc, vuestros amables comentarios me hacen disfrutar aún más de todo esto.

      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  7. Muy guapo el trabajo Antonio.
    Como ya sabes trato de imitarte en las "torturas sabinescas", que me salga o no eso ya es otra cosa, ya estoy deseando probarlas en los pinos que tengo por aquí pero tiempo al tiempo, que todavía me "dan cosilla" jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Dani, hay que ser osado pero con cautela y sabiendo lo que se hace. Desde luego el que no hace nada no aprende.

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Un pino muy bonito, con una conicidad especialmente marcada, un tamaño muy bueno para andar cargando con él y una resolución por parte de David magistral. Decididamente has realizado una buena adquisición, enhorabuena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por entrar. Hay quien prefiere trabajar siempre sus árboles y no dejárselos a nadie. Ese no soy yo. David es de otra galaxia.

      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy bueno, me gusta mucho como ha planteado el diseño y seguro que en unos años, cuando vaya ganando volumen, sera un árbol de 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, espero que así sea aunque ahora como dice un amigo mio, el gato está en mi talega.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Buen pino y buen trabajo. Todo de 11, jeje. A ver si en el próximo taller de pinos podemos conocernos, pues estoy pensando en ir, ya tengo preparado el árbol y todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MLA. Espero que coincidamos, será un placer conocerte.
      Saludos

      Eliminar
  11. que quieres que te diga me gusta todo ,jaja,vaya como ha quedado ,me gusta mucho y más que sea tuyo un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni, es un buen pino y espero cuidarlo bien.
      Un abrazo

      Eliminar